Algunos modelos de 0 km están en falta en el mercado

La Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) informó que varias de las concesionarias locales de 0 km asociadas a este gremio reconocieron que no cuentan con algunos modelos nuevos de sus marcas de vehículos, debido a los problemas de producción que se agravaron durante los meses más fuertes de la cuarentena por el Covid-19. La falta de producción registrada durante esos meses hizo que las industrias fabricantes de automóviles retrasaran sus cronogramas y, por ende, la exportación de sus unidades.

Esta fue la explicación que brindó Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, sobre por qué hay faltantes en stock de algunos modelos de 0 km a nivel local, a pesar de la existencia de compradores interesados en adquirirlos..

“En realidad, nuestros colegas nos manifestaron de faltantes, y nosotros también en Tape Ruvicha tenemos ese problema. El problema que más pesó es que las plantas industrializadoras pararon hacia abril y mayo, e incluso en la Argentina sigue parada hasta ahora y, por ende, todas las producciones corrieron de fecha. Pero nosotros no solo corrimos la fecha de importación sino que también redujimos, entonces llega algún momento en que algún modelo falta”, señaló. Agregó que, a pesar de todo, esta es una buena noticia, porque significa que el mercado está reaccionando levemente.

De todas maneras, agregó que la buena demanda de algunos modelos no significa que el volumen de importación de 0 km haya mejorado con relación al año pasado; por el contrario, sigue manteniendo una caída de entre el 23,5% y 24,5%, y mucho más profunda aún con relación al 2018.

Fuente:https://www.ultimahora.com/algunos-modelos-0-km-estan-falta-el-mercado-n2920547.html

Comentarios