Analizan facilidades para el comercio

Con el fin de tratar la facilitación del comercio, inversiones y acceso al mercado, especialmente para la carne bovina, se llevó a cabo la I Reunión Técnica en el ámbito del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones entre el Paraguay y Estados Unidos (TIFA, por sus siglas en inglés). El objetivo principal de este convenio es promover los lazos comerciales y de inversión bilaterales, además de crear un foro para que ambos países se involucren en una amplia gama de asuntos económicos bilaterales.

El TIFA fue suscrito por nuestro país en enero del 2017 y aprobado por Ley 6004/17. La reunión estuvo coordinada por la Cancillería Nacional y contó con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.

Durante el encuentro también se abordaron temas como el mejoramiento de las condiciones de mercado para el azúcar orgánico y arroz, así como el apoyo a las mipymes y la cooperación aduanera.

Fuente:https://www.ultimahora.com/analizan-facilidades-el-comercio-n2920427.html

Comentarios