Argentina inicia campaña de inmunización con la Sputnik

Tras recibir las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, Argentina comienza hoy, en cada uno de los centros de salud de las provincias, un plan de vacunación que el Gobierno califica de histórico.


"Nuestro país ha recibido las primeras 300 mil dosis de la vacuna para iniciar este gran desafío que es la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de casos.

El inicio de la vacunación será desde las 9:00 hora local, según acordó el presidente, Alberto Fernández, el fin de semana con los gobernadores. La población objetivo en esta etapa será el personal de salud de grandes aglomerados urbanos, donde ha tenido impacto la pandemia y donde es más alto el riesgo de una segunda ola de contagios. También, personal de salud de unidades cerradas de terapia intensiva. Y personal de laboratorio, que manipula el virus.

PLAN. El plan de vacunación estima un total de dosis de 54.431.000, al considerar un esquema que consta de la aplicación de dos dosis y calculando una tasa de pérdida estimativa del 15%, que alcanzaría a vacunar entre 23 millones y 24 millones de personas, sobre una población de 45 millones de habitantes.

El contrato para adquirir la Sputnik V es el tercero que firma Argentina: el primero fue con la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford -vacuna que se aplicaría a partir de marzo-; y el segundo con la alianza internacional Covax, que depende de la Organización de las Naciones Unidas, mientras se trata de cerrar otros acuerdos. Desde el inicio de la pandemia, Argentina suma 1.583.927 casos del coronavirus SARS-CoV-2, con un total de 42.650 fallecimientos. EFE

Fuente:https://www.ultimahora.com/argentina-inicia-campana-inmunizacion-la-sputnik-n2920579.html

Comentarios