Arranca hoy la “Semana de la economía verde”, que será de forma online

Las crisis, en especial la que estamos enfren­tando ahora, tienen un costo financiero y humano significativo, inmovilizan activos y capital humano y causan trastornos sociales y económicos, pero a la vez ponen de relieve la impor­tancia de avanzar en agen­das puntuales de manera global, regional y local, que en la actualidad están marca­das por cuestiones sanitarias, medioambientales o tecnoló­gicas, entre otros aspectos.


En el interés de avanzar hacia una economía susten­table, con foco en los grandes temas que marcan las discu­siones globales sobre cam­bio climático y su impacto en los diferentes ámbitos, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial organizan la “Semana de la economía verde”, a realizarse de forma virtual desde hoy, 14 al 18 de diciembre del corriente año, de 18:30 a 20:00. José Can­tero, presidente del BCP, señaló que el evento tiene como objetivo capitalizar las oportunidades de la eco­nomía verde.

En una serie de cinco debates, especialistas internacionales, naciona­les, representantes del sec­tor privado, sociedad civil y de la academia, discutirán las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incre­mentar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay, poniendo énfasis en las ciudades inclu­sivas e innovadoras; la pro­ducción rural y los mercados del futuro; la producción de energía verde; las experien­cias, oportunidades y desafíos hacia una economía verde y el análisis del sector financiero sobre el área.

La apertura estará a cargo de Óscar Llamosas, ministro de Hacienda; José Cantero, presidente del BCP; Jordan Schwartz, director de País del Banco Mundial; y Matilde Bordón, representante resi­dente del Banco Mundial.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/12/14/arranca-hoy-la-semana-de-la-economia-verde-que-sera-de-forma-online/

Comentarios