Aumenta el número de brasileños contra la vacuna contra el Covid-19, dice Datafolha

 SÃO PAULO (Reuters) - El número de brasileños que no tienen la intención, en este primer momento, de ser vacunados contra el Covid-19 ha aumentado, mostró el sábado una encuesta de Datafolha.

Según la encuesta, publicada por el diario Folha de S. Paulo, el 22% de los encuestados dijo que no quiere vacunarse. Una encuesta realizada en agosto indicó que este porcentaje era del 9%.

Por lo tanto, el promedio de encuestados que pretendían participar en la campaña antes, del 89%, se redujo al 73% en esta encuesta. Otro 5% dijo que todavía no lo sabe.

ANUNCIO

Además, Datafolha señala que el 33% de los brasileños que dicen confiar en el presidente Jair Bolsonaro no quieren vacunarse contra el coronavirus.

La encuesta se realizó en un momento de impasse entre Bolsonaro, contrario a la inmunización obligatoria, y los gobiernos estatales que se mueven para que las campañas de vacunación comiencen lo antes posible, con énfasis en el gobernador de São Paulo, João Doria, quien llegó. fijar una fecha para comenzar a inmunizar a la población, el 25 de enero.

Doria trabaja en defensa de la vacuna CoronaVac, producida por la china Sinovac, y que ya se está fabricando en el Instituto Butantan, en São Paulo.

Sin embargo, la encuesta de Datafolha también mostró que el 50% de los encuestados no tendría una vacuna de origen chino, frente al 47% favorable y el 3% que no sabía cómo responder.

La preferencia, según el análisis, es por una vacuna estadounidense, en la que el 74% de los encuestados dijeron que confían, frente al 23% que no la tomaría.

Fuente https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28M0VJ-OBRTP

Comentarios