Bolsas: Dudas ante las nuevas medidas ‘anti-Covid’ para blindar la Navidad

Investing.com - Mercados mixtos este martes tras la 'marcha atrás' por parte de Europa y Estados Unidos en la desescalada navideña y el endurecimiento de medidas. “Las noticias de que gobiernos como el alemán, el italiano o el británico estaban decididos a implementar nuevas medidas restrictivas a la movilidad de los ciudadanos y a la actividad empresarial para intentar evitar una mayor propagación de la pandemia durante las Navidades está minando sensiblemente la moral de los inversores”, apuntan en Link Securities.

“Continúan endureciéndose las restricciones para frenar la expansión del Covid, sumándose Londres, Italia y Holanda a la decisión de Alemania de adoptar medidas más duras con el consiguiente impacto negativo en el crecimiento económico. Todo ello en medio de noticias de que Reino Unido habría localizado una variante del coronavirus que se propaga con rapidez”, destacan por su parte en renta 4.

Y así es. Según informa EFE, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, informaba ayer de una "una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra".

“El ‘pesimismo’ que genera la situación epidemiológica actual en Europa y EE.UU., que sin duda va a tener un importante impacto económico, se está imponiendo frente al ‘optimismo’ provocado por el inicio del proceso de vacunación a la población de mayor riesgo tanto en Reino Unido como en EE.UU.”, añaden estos expertos.

“El proceso de vacunación será complejo y, sobre todo, lento, por lo que no se espera que gran parte de la población esté inmunizada de Covid-19 antes de mediados de 2021, lo que supone que muchas medidas restrictivas a la movilidad y la actividad económica serán mantenidas aún durante unos meses. Por tanto, y como ya hemos señalado en alguna ocasión, la situación todavía va a empeorar sensiblemente antes de comenzar a mejorar, y eso es algo que entendemos que los inversores tienen muy claro”, concluyen en Link Securities. 

Fuente:https://es.investing.com/news/coronavirus/bolsas-dudas-ante-las-nuevas-medidas-anticovid-para-blindar-la-navidad-2066636

Comentarios