Bolsonaro dice que la población debe evitar el pánico por la pandemia del coronavirus

 RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El presidente Jair Bolsonaro dijo el sábado que la población no debe sentirse abrumada por el pánico y destacó que la libertad de las personas vale más que la vida misma.

En medio del avance de la pandemia Covid-19 en el país, con un aumento de casos y muertes y la adopción de medidas restrictivas por parte de los gobiernos locales, el Presidente de la República no habló directamente sobre la enfermedad.

"No dejes que el pánico nos abrume, nuestra libertad no tiene precio, vale más que nuestra propia vida", dijo en un breve discurso en una graduación de la Marina.

El presidente Bolsonaro también hizo una cita en un discurso a un pasaje bíblico cuando afirmó que “si estás débil en el día de la angustia es que tu fuerza es pequeña”, mencionando el refrán “cuando el Estado avanza en derechos y libertades individuales, difícilmente retrocederá. ”.

En el evento participaron el vicepresidente, Hamilton Mourão, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el comandante de la marina, almirante Ilques Barbosa.

Fuente https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28M0M0-OBRTP

Comentarios