Brasil afecta en tema de rechazo de billetes

José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), explicó que la baja demanda de dólares en el mercado brasileño y las limitaciones para cambiar ciertos billetes en el vecino país son factores que inciden en la problemática existente con el rechazo de dólares en efectivo dentro de nuestro país.

Según señaló, existe un tema que aparentemente está siendo trasladado de Brasil a Paraguay, y que se podrá subsanar en la medida en que el consumidor brasileño pueda cambiar sus dólares viejos a reales. Asimismo, en una entrevista concedida a un medio local, apuntó que la reactivación del turismo favorecerá una mayor demanda de la moneda de Estados Unidos y eso ayudará a alivianar el escenario que se generó con la divisa norteamericana.

soluciones. Cantero destacó que, además, los bancos privados están cerca de comercializar los billetes verdes con otros países (no solo Brasil), con lo cual también se va a descomprimir una situación compleja para la cual tanto el mercado como el Banco Central están buscando soluciones. “Esperemos que esto se vaya regularizando”, expresó el titular de la banca matriz. En cuanto a la cotización, el dólar retrocedió ayer a G. 6.940 a la compra y G. 7.000 a la venta. El BCP vendió la semana pasada USD 42 millones y acumula USD 83 millones inyectados en diciembre.

Fuente:https://www.ultimahora.com/brasil-afecta-tema-rechazo-billetes-n2918660.html

Comentarios