Buscan fortalecer vínculo económico, comercial y cultural entre Paraguay y Argentina

El presidente de la Cámara Paraguayo – Argentina, Osvaldo Sánchez; y el vicepresidente primero de la Cámara Argentino – Paraguaya, Marcelo Decoud, suscribieron un convenio en la mañana de este lunes cuyo fin es desarrollar acciones conjuntas de promoción y fortalecimiento comercial, económico y cultural bilateral entre ambos países.


Decoud mantuvo una serie de reuniones con el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, y su equipo donde abordaron varios temas sobre la integración comercial bilateral.

Dentro de las conversaciones se resaltaron las acciones que está llevando el ministerio junto a Rediex para el desarrollo del Paraguay como polo de inversiones ya que el país constituye “Un lugar ideal para el desarrollo de nuevos emprendimientos”, dado el clima de estabilidad jurídica y económica.

Decoud resaltó la importancia del acuerdo suscrito con su par de Paraguay ya que ambas cámaras podrán potenciar encuentros empresariales, rueda de negocios y fomentar alianzas estratégicas entre ambos países.

Agregó que Paraguay viene teniendo avances muy importantes en materia de industrias culturales y creativas y desde la cámara argentina se mantendrán reuniones con autoridades del vecino país para proponer el cese de la doble tributación en el sector creativo y cultural, ya que esto permitirá un gran incentivo para estas industrias que se encuentran en plena expansión en el ámbito internacional.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/12/14/buscan-fortalecer-vinculo-economico-comercial-y-cultural-entre-paraguay-y-argentina/

Comentarios