Compras vía internet fueron protagonistas con gran crecimiento

Al inicio del 2020, nadie avizoraba los cambios que iba a sufrir el mundo a consecuen­cia de la pandemia del covid -19. Fue un desafío para toda la humanidad. Obligó a muchas compañías a transformarse, a desarrollar nuevas tecno­logías, a innovar para acom­pañar el desarrollo socioeco­nómico de los países que no podrían parar. Para Bancard también fue un año clave. El 2020 desafió a toda la com­pañía a desarrollar todo el potencial tecnológico que ya venía desplegando hace años en Paraguay, pero con creci­mientos progresivos de un dígito anual.

Las compras vía e-commerce fueron las grandes protago­nistas del 2020, con creci­mientos a tres dígitos nunca antes experimentados. Si se compara este período con el año 2019, se constata creci­mientos del 133% en canti­dad de transacciones y 87% en volumen o monto total, según destacaron ayer los directivos de la procesadora.

Los rubros que se subieron de inmediato a la innovación de la venta online fueron los super­mercados, 208%; farmacias, 905%, y electrodomésticos, 309%, de crecimiento com­parado con el 2019. No obs­tante, en este segmento existen muchas oportunidades de cre­cimiento, ya que el total repre­senta apenas el 2% del mercado.

En lo que corresponde a los pagos digitales a través de pla­taformas app de bancos, Pago Móvil e Infonet Cobranzas existe un crecimiento de 222% con usuarios que llegan casi a 300.000 personas. En cuanto a los montos y volumen de tran­sacciones también se dan cre­cimientos de tres dígitos, con lo que se puede decir que los usuarios están cambiando sus hábitos a la hora de pagar. Las operaciones más habituales las realizan desde la comodidad de sus casas u oficinas, solo con un celular.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/12/31/compras-via-internet-fueron-protagonistas-con-gran-crecimiento/

Comentarios