Confianza de sector servicios de Brasil mejora, pero se mantiene bajo niveles previos a la pandemia

Brasilia. La confianza del sector de servicios de Brasil aumentó en diciembre por primera vez en tres meses, mostró el martes un sondeo, pero las continuas preocupaciones sobre el coronavirus implican que la confianza continúa bajo los niveles previos a la pandemia en febrero.

El sector de servicios representa cerca de un 70% de la actividad económica de Brasil y su recuperación tras la crisis causada por la pandemia ha sido más lenta que la de otras áreas, como manufacturas e industria. Su repunte es clave para sostener un crecimiento económico más amplio.

El índice de confianza del sector de servicios de la Fundación Getulio Vargas (FGV) subió 0,8 puntos, a 86,2 unidades, en diciembre, después de que dos descensos mensuales detuvieron la recuperación desde el récord mínimo de abril de 51,5.

Como muestra el gráfico de la FGV a continuación, el índice alcanzaba 94,4 puntos en febrero, antes de la pandemia.

"Aunque es favorable, se necesita cautela debido a que los consumidores aún tienen bastante temor de un aumento en el número de casos (de COVID-19) y la incertidumbre respecto a la llegada de la vacuna a Brasil", dijo el economista Rodolpho Tobler de la FGV.

"El panorama para los próximos meses es que la recuperación continuará, pero aún hay un largo camino por delante para volver a los niveles previos a la pandemia", afirmó.

Fuente:https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/confianza-de-sector-servicios-de-brasil-mejora-pero-se-mantiene-bajo

Comentarios