Covid-19: En Salud Pública analizan restringir viajes al interior en fin de año

ASUNCIÓN. En Salud Pública ya reconocen abiertamente que las medidas restrictivas para evitar la mayor propagación del Covid-19 parecen haber fracaso, porque siguen aumentando los casos positivos y la cantidad de fallecidos. Aunque insisten en responsabilizar de la situación al relajo ciudadano, es obvio que los mensajes inadecuados y el falso exitismo que insistieron en mostrar las autoridades meses atrás, contribuyeron en gran medida a esta dramática situación.

El viceministro de Salud, doctor Julio Rolón, dijo en contacto con una radio que “estamos ante una situación delicada y que puede empeorar. Los números aumentaron; es una posibilidad restringir aún más”.

“Aumentamos al doble la cantidad de camas de Terapia Intensiva, adquirimos respiradores pero los recursos humanos no son suficientes; dependemos del comportamiento de la gente”, añadió.

Se siguen analizando medidas más restrictivas, reconoció el viceministro, y entre ellas, “hay una chance de que se restrinjan viajes al interior”, ya que lo que preocupa es que pobladores de Asunción lleven el virus a otros departamentos que están en una relativa buena situación epidemiológica.

“Tenemos que ajustar la cantidad y el tiempo para evitar que después del festejo en las casas la gente vaya a otros lugares, como clubes; eso no va a existir porque vamos a restringir el horario. El riesgo está cuando diferentes núcleos se mezclan. Queremos que las familias puedan compartir; queremos que estén entre una cantidad prudente y que se realicen las actividades con todas las protecciones”, añadió.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/covid-19-en-salud-publica-analizan-restringir-viajes-al-interior-en-fin-de-ano/

Comentarios