Covid-19: Salud registra 669 nuevos casos y 16 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se registraron 669 nuevos casos de Covid-19 en el país y se sumaron 16 fallecidos.


Tras procesar 3.854 muestras, la semana inicia con 669 nuevos positivos, todos comunitarios. Con ello, se eleva a 93.582 la cantidad de infectados de coronavirus (Covid-19) desde el inicio de la pandemia.

Además, la cartera sanitaria reportó 16 fallecidos, de los cuales 10 eran mujeres y seis hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa y Ñeembucú. Con esta cifra, ya son 1.953 las víctimas fatales en Paraguay.

Sobre la franja etaria, indicó que uno tenía entre 20 y 39 años, tres entre 40 y 59 años y 12 más de 60 años.

El Ministerio de Salud informó también que hay 797 internados, de los cuales 143 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, hay 691 recuperados, con los cuales ya suman 66.542 las personas que superaron la enfermedad.

Las autoridades sanitarias manifiestan constantemente su preocupación debido a que los casos tuvieron un repunte importante durante las últimas semanas.

Para el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, el país enfrenta el peor momento en lo que va de la pandemia.

El secretario de Estado explicó que el desborde se debe a que existe un relajo en el cumplimiento de las medidas de prevención y se corren más riesgos a medida que se habilitan las actividades sociales.

Los hospitales de contingencia también se encuentran colapsados en cuanto a la internación de pacientes en salas comunes y en unidades de Terapia Intensiva.

Mazzoleni apeló a que la ciudadanía siga cumpliendo las medidas sanitarias y ayude a mitigar los riesgos de contagio, sobre todo ante la llegada de las fiestas de fin de año.

De acuerdo con datos de Salud Pública, el Covid-19 se situó como la cuarta causa de muerte en el país, por debajo de los accidentes de tránsito, durante este año.

Fuente:https://www.ultimahora.com/covid-19-salud-registra-669-nuevos-casos-y-16-fallecidos-n2918440.html

Comentarios