Covid lleva la tasa de mortalidad en los Países Bajos al nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial

 AMSTERDAM (Reuters) - El número de muertos en los Países Bajos ha aumentado este año al nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus, dijo el martes la oficina nacional de estadísticas del país (CBS).

Hasta la semana pasada, se habían reportado alrededor de 162,000 muertes en el país de 17 millones de personas, 13,000 más de lo que se esperaría en un año normal, dijo CBS.

ANUNCIO

"No se ha reportado tal aumento en el número de muertes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo la agencia.

Aproximadamente 9,000 personas más de lo normal murieron en la primera ola de infecciones por Covid-19 entre principios de marzo y principios de mayo, dijo CBS, mientras que se han reportado 6,000 muertes adicionales desde el inicio de la segunda ola en el medio. de septiembre.

El número de muertos fue más bajo de lo normal durante la mayoría de las otras semanas, dijeron los estadísticos.

En total, a 770,400 personas se les ha diagnosticado Covid-19 en los Países Bajos desde el inicio de la pandemia. Más de 11.000 pacientes murieron a causa de la enfermedad.

El número real de infectados y muertos por Covid-19 es probablemente significativamente mayor, ya que la falta de pruebas y capacidad de laboratorio significaba que solo los pacientes gravemente enfermos fueron evaluados para la enfermedad en los primeros meses de la pandemia.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN2930WV-OBRWD

Comentarios