CPA Ferrere ubica el PIB 2020 en -0,9%

La economía acumula una caída del -1% en los primeros nueve meses del año, reflejando el fuerte impacto de la pandemia, pero baja comparativamente con otros países y también menor a lo que se estimó inicialmente, dando lugar a un ajuste en la proyección del crecimiento para el 2020 que se estima finalizaría en -0,9%.

Así analizó la coyuntura actual la consultora CPA Ferrere, en torno a sus Perspectivas 2020/2021. “Teniendo en cuenta los nuevos datos de la dinámica de la actividad económica e incorporando además las innovaciones del contexto reciente, esperamos que la economía crezca en 3,5% en 2021”, agrega en su análisis.

La publicación de los datos del PIB del tercer trimestre de 2020 confirman que la economía avanzó en la senda de la recuperación económica, a pesar del acelerado incremento de casos positivos de Covid-19, que tuvo lugar en el mismo periodo y un sistema de salud con señales de agotamiento de capacidades, a criterio de esta entidad. Así, la decisión del Gobierno de no implementar medidas restrictivas adicionales permitió que la economía continuara en su fase reactivación, según el análisis.

Para el 2021, se avizora una economía retomando el crecimiento, pero a diferentes ritmos entre los sectores económicos. El sector privado se posicionaría como protagonista central, según la consultora CPA Ferrere.

Fuente:https://www.ultimahora.com/cpa-ferrere-ubica-el-pib-2020-09-n2920728.html

Comentarios