Credit Suisse espera un crecimiento anual del 10% en la gestión patrimonial para alcanzar el objetivo de beneficios

ZURICH (Reuters) - Credit Suisse apunta a un crecimiento anual de las ganancias del 10% en su negocio de gestión patrimonial durante los próximos tres años, al tiempo que intenta alcanzar sus objetivos de ganancias después de verse afectado por pérdidas en préstamos y disposiciones legales este año. .

El presidente ejecutivo Thomas Gottstein, quien asumió el cargo de director general en febrero mientras el coronavirus avanzaba en China, está remodelando la unidad de banca de inversión de Credit Suisse y apunta a cerrar sucursales y renovar digitalmente su negocio nacional para recortar costos.

En un evento para inversionistas bancarios el martes, Gottstein dijo que espera aumentar las ganancias antes de impuestos relacionados con la gestión patrimonial a entre 5 y 5,5 mil millones de francos suizos (5,64 a 6,20 mil millones de dólares) por 2023, de 4.000 millones de francos en los primeros nueve meses de 2020, ya que transfiere más de su capital disponible al negocio principal y reforma su banco de inversión para servir mejor a los clientes privados ricos.

"Seguimos creyendo que la gestión patrimonial es uno de los segmentos más atractivos en los servicios financieros, especialmente en Asia-Pacífico, y también esperamos ampliar aún más la conectividad entre nuestro banco de inversión y las divisiones de gestión patrimonial", dijo. en una oracion.

El banco dijo el martes que el negocio en el cuarto trimestre continuó la tendencia de los tres meses anteriores, con los ingresos de los bancos de inversión por debajo del mismo período del año pasado. En su división de gestión patrimonial, las transacciones más sólidas, especialmente en Asia, compensaron los vientos en contra de la apreciación del franco suizo y los tipos de interés negativos.

El banco señaló anteriormente dos pérdidas por un total de casi $ 900 millones, una pérdida en la participación accionaria de un fondo de cobertura y una disposición legal, que afectará sus resultados en el cuarto trimestre.

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN28P1T0-OBRBS

Comentarios