Desarrollo verde es clave para Paraguay, sostiene BM

Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial (BM) en Paraguay, expresó que para nuestro país es clave la búsqueda de un crecimiento sostenible, con base en lo que se denomina como economía verde, debido a las riquezas naturales de la nación y las características de su actividad económica.

De esta manera, se expresó sobre la trascendencia del desarrollo sostenible y las posibilidades que este concepto otorga a Paraguay no solamente en cuanto a cuidado del medioambiente, sino también a la expansión económica con resiliencia a crisis y la generación de empleos.

“Existen visiones erradas sobre que pensar en el desarrollo sostenible va en contra del crecimiento y del empleo, cuando las experiencias muestran lo contrario”, comentó Bordón. La importancia del desarrollo sostenible crece en el escenario que generó la pandemia del nuevo coronavirus, añadió en una entrevista concedida a Última Hora.

“Los países deben tener economías resilientes tanto para enfrentar situaciones como las de Covid hacia adelante como también el impacto que el cambio climático pueda tener en las ciudades y en la agricultura del país, y Paraguay no es ajeno a estos temas“, dijo.

CHARLAS. El Banco Mundial, el Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Hacienda vienen desarrollando la Semana de la Economía Verde, que se extenderá hasta este viernes. Bordón destacó la voluntad de las autoridades locales de abordar el tema, considerando que el apoyo de los encargados de la economía nacional es considerado como fundamental para lograr resultados en la materia, sin excluir a actores claves del sector privado, de la sociedad civil y a aquellos que han tenido la experiencia en implementar políticas públicas en esta agenda a nivel internacional.

Fuente:https://www.ultimahora.com/desarrollo-verde-es-clave-paraguay-sostiene-bm-n2918814.html

Comentarios