El 62% de los consumidores elige empresas con buenas prácticas

 La organización Sistema B, que reúne a las Empresas B en América Latina, realizó una encuesta que alcanzó a más de cuatro mil internautas de la región, donde el 62% de los consultados dijo que prefiere adquirir productos o servicios cuando una empresa es reconocida positivamente por sus buenas prácticas.

En el marco de la campaña #ConsumidorB, la organización invitó a los consumidores a acceder a bit.ly/quizconsumidorb y participar de una autoevaluación para conocer qué tipo de consumidor es cada uno. La prueba sirvió para que las personas analicen sus hábitos de consumo y así poder mejorarlas.

Lea más: El Salazar celebra los Derechos Humanos con cine online

En este contexto, el 92% expresó que cuando está fuera de la casa guarda sus desechos hasta encontrar un basurero. También, el 73% refirió que apaga las luces prendidas innecesariamente. En el caso de la pregunta “¿Das un tratamiento diferenciado a los desechos tóxicos como pilas, baterías y aceites?”, un 40% afirmó que siempre lo hace. Por otro lado, solamente un 36% respondió que “la mayoría de las veces lleva su propia bolsa reutilizable al supermercado, en lugar de utilizar bolsas de plástico”.

Otro dato interesante refleja que el 53% de las respuestas especifica que cuando se divulgan prácticas de discriminación, explotación y/o hechos ilícitos de alguna empresa, deja de adquirir o utilizar sus productos, servicios o instalaciones. Versus un 62% que sí adquiere productos o servicios con mayor frecuencia cuando una empresa es reconocida positivamente por sus buenas prácticas.

Igualmente, el reporte indica que un 42% de los encuestados prefiere una bebida sin pajita. Notablemente, un 93% da las gracias a un trabajador cuando recibe algún tipo de servicio. Estas y otras preguntas planteadas por Sistema B, buscan que los consumidores puedan medir su impacto y que, de alguna manera, esto ayude a mejorar sus hábitos de compras.

Lea más: Víctimas de feminicidios son recordadas con murales

Sobre Empresas B

Con 3.675 Empresas B Certificadas en el mundo y más de 650 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una economía en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros. La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.

Fuente  https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/12/12/el-62-de-los-consumidores-elige-empresas-con-buenas-practicas/

Comentarios