El Central extendió medidas de liquidez

El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió que los instrumentos facilidad de crédito especial (FCE) y operación de reporto de cartera de crédito (ORC), implementados en los meses de marzo y abril de este año como instrumentos adicionales de liquidez, sigan disponibles, según comunicó ayer la entidad financiera matriz.

La decisión se tomó considerando el estado de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que las consecuencias económicas aún son inciertas, explicaron desde el Banco Central. Esta medida se suma a la que fue dada a conocer la semana pasada, de extender “en gran proporción” las medidas excepcionales complementarias de apoyo para la formalización de las renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones de créditos a clientes de todos los sectores, con vigencia desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2021.

Según los datos oficiales, las operaciones financieras acogidas bajo las medidas excepcionales habían representado un total de más de G. 14 billones (USD 2.080 millones) hasta el mes de setiembre pasado en el sistema bancario. En el apartado específico de las refinanciaciones dentro del sistema, se alcanzó un total de 1.175.000 operaciones, conforme a las últimas estadísticas compartidas desde el Central.

Fuente:https://www.ultimahora.com/el-central-extendio-medidas-liquidez-n2920895.html

Comentarios