El dólar rastrea en el extranjero y retrocede frente al real con la volatilidad y los reajustes del radar.

 SAO PAULO (Reuters) - El dólar cotizaba en una caída frente al real el martes, en medio de un mayor apetito por riesgo en el exterior en el piso que puede contar con volatilidad debido a la baja liquidez al final del año y la posible presión compradora ante reajustes de posición previstos para los últimos días de 2020.

El dólar retrocede frente al real, pero los inversores vigilan la volatilidad y los reajustes 8/2/2011 REUTERS / Yuriko Nakao

Mientras tanto, los inversores observaban acontecimientos positivos en el extranjero, como el envío al Senado de Estados Unidos para votar sobre un paquete de estímulo económico mejorado.

A las 10:24, el dólar cayó un 0,89%, a 5,1937 reales en la venta, mientras que el principal contrato futuro en dólares perdió un 0,88%, a 5,1935 reales.

El día anterior, la moneda estadounidense en efectivo subió un 0,66%, a 5,2406 reales en la venta, luego de alcanzar más del 2% en los máximos de negociación, comportamiento que llevó al Banco Central a estar presente. con una subasta de divisas en efectivo en la que vendió $ 530 millones.

Sidnei Moura Nehme, economista y director ejecutivo de la ONG Corretora de Câmbio, dijo que, “evidentemente, hubo ayer y en los últimos días y seguirá habiendo demanda (de dólares) que debe aumentar en estos últimos días del año”.

ADVERTISEMENT

Citó la influencia del movimiento de desmantelamiento de la cobertura bancaria, que es una cobertura cambiaria adicional que ya no era interesante después de los cambios, anunciados a principios de 2020, en las reglas fiscales. Restablecer la sobrecobertura implica comprar dólares.

Así, varios analistas apuntaron a la posibilidad de una nueva intervención del Banco Central el martes si alguna presión compradora empujaba exageradamente al dólar frente al real, mientras que la baja liquidez al final del año contribuía a la expectativa de volatilidad o fluctuaciones bruscas en el mercado cambiario. .

El Banco Central ya había anunciado para esta jornada de negociación una tradicional subasta swap de hasta 16 mil contratos con vencimiento en mayo y septiembre de 2021.

En el exterior, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encabezada por el Partido Demócrata, aprobó este lunes una propuesta del presidente Donald Trump para pagar 2.000 dólares en ayuda a los estadounidenses afectados por la pandemia Covid-19, enviando el medida para votar en el Senado controlado por republicanos.

Trump ya había sancionado un paquete de ayuda económica y gastos de 2,3 billones de dólares durante el fin de semana, lo que ayudó a levantar el ánimo de los mercados internacionales en este tramo final de 2020.

Ante el optimismo sobre más medidas de rescate en la economía más grande del mundo, el índice del dólar frente a una canasta de monedas bajó 0.25% esta mañana, ya que el peso mexicano, la lira turca y el dólar australiano, pares riesgosos del real. , registrado alto.

Aquí, la escena política estaba en el radar de los inversionistas en medio de la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados. El presidente Jair Bolsonaro manifestó públicamente su apoyo a la candidatura del líder del PP, Arthur Lira (AL), y colocó al actual presidente de la Cámara, Rodrigo Maia (DEM-RJ) junto a sus tradicionales enemigos PT, PCdoB y PSOL.

Los constantes intercambios de trueque entre el Ejecutivo y el Legislativo, la especulación sobre las tensiones internas en el gobierno de Bolsonaro y los temores sobre la salud de las cuentas públicas de Brasil fueron señalados como factores de presión para el real en 2020, así como el bajísimo nivel de Tasa Selic.

El dólar sube aproximadamente un 30% frente al real en el año.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN29312C-OBRTP

Comentarios