El euro confirma su fuerza con un nuevo máximo frente al dólar

 Berlín, 30 dic (.).- El euro continuó este miércoles su escalada frente al dólar y registró un nuevo máximo al alcanzar el nivel del 1,2295 dólares, un nivel que no se registraba desde hace unos dos años y medio.

La subida de la moneda europea sigue la tendencia de los últimos días y después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) fijara el tipo de cambio de referencia en los 1,2259 dólares.

El máximo de los últimos cinco años se registró sin embargo en enero de 2018, cuando la moneda europea llegó a alcanzar los 1,2492 dólares.

Entre las razones que impulsan la cotización del euro frente al dólar se mencionan en el mercado tanto la repercusión del acuerdo alcanzado sobre el Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido como las noticias sobre los planes de apoyo económicos por la pandemia en Estados Unidos.

El euro acumula una apreciación frente al dólar de más del 8 % en el último medio año y de casi el 9 % desde el pasado enero, justo al comienzo de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Fuente:https://es.investing.com/news/forex-news/el-euro-confirma-su-fuerza-con-un-nuevo-maximo-frente-al-dolar-2070314

Comentarios