El futuro Ibovespa avanza con las expectativas sobre la vacuna Covid-19

SAO PAULO (Reuters) - El futuro a corto plazo de Ibovespa subió en las primeras operaciones del miércoles, con noticias benignas sobre vacunas contra Covid-19 que corroboran un sesgo positivo en la última sesión bursátil de 2020 en la bolsa brasileña.

Alrededor de las 9:15 am, el contrato de Ibovespa que vence el 17 de febrero mostró un incremento del 0,26%, hasta los 119.860 puntos.

Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, empresa farmacéutica que tiene un acuerdo con el gobierno brasileño para suministrar dosis de la vacuna al país.

En opinión de Guide Investimentos, los inversores ya están calibrando perspectivas con la entrada en 2021, evaluando los impactos económicos de los estímulos en las economías centrales y la velocidad y efectividad de la vacunación en todo el mundo.


La señal positiva también se impuso en los futuros accionistas norteamericanos y en los contratos petroleros, mientras que el dólar retrocedió frente a una canasta de monedas, avalando el escenario de apetito de riesgo en esta sesión.

El día anterior, el Ibovespa a la vista cerró al alza, renovando una marca histórica intradía cercana a los 120 mil puntos y allanando el camino para un cierre positivo de un año desafiante.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN29417M-OBRTP

Comentarios