El sector turístico sigue con desafíos por vencer en 2021

El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid, por lo que su reactivación también sigue siendo una de las materias pendientes que se podrían terminar de concretar durante el 2021. Y aunque la titular de la Senatur, Sofía Montiel, habla ya de reactivación del sector, lo concreto es que todavía hay mucho por hacer. En su informe anual, Montiel indicó que pusieron en marcha cinco estrategias para impulsar a este golpeado sector: las sanitarias, de apoyo a la industria turística, de captación de visitantes, de márketing y turismo naranja.

La ministra basa esta reactivación en datos como el aumento de las visitas a sitios turísticos emblemáticos del país, como las Misiones Jesuíticas que recibieron 8.804 visitantes entre julio y diciembre de 2020, y con un 35% de ocupación general del sistema hotelero y extrahotelero a nivel nacional. También destacó las capacitaciones a 580.000 trabajadores del sector, como operadores, agentes, referentes de distintos gremios, propietarios de establecimientos turísticos.

Montiel también refirió que gracias al cumplimiento de estos protocolos, el Paraguay obtuvo el sello Safe Travels, el primero a nivel mundial de seguridad e higiene para viajes y turismo. Y agregó que en el momento más álgido de la pandemia, la Senatur gestionó el pago de compensaciones económicas del IPS a trabajadores del sector; pago diferido y fraccionado a la ANDE y otros. En materia financiera, el BNF otorgó USD 4.000.000 a prestadores de servicios turísticos al 7%, con un año de gracia, y el Crédito Agrícola de Habilitación, USD 98.745 otorgado a posadas turísticas y establecimientos rurales a una tasa del 8% a 24 meses; y se redujo el 50% de la base imponible de los servicios turísticos.

Fuente:https://www.ultimahora.com/el-sector-turistico-sigue-desafios-vencer-2021-n2920868.html

Comentarios