Estados Unidos registró récord de casos, mientras continúa con la vacunación

Washington.-Los 254.848 casos de coronavirus registrados el lunes elevan el total a más de 16,5 millones en el país más afectado por la pandemia.

Estados Unidos registró un récord mundial de más de 250.000 casos de coronavirus en un día, mientras cientos de hospitales más prevén empezar a vacunar a sus trabajadores y expertos se preparan a revisar y probablemente a aprobar una segunda vacuna.

Los 254.848 casos de coronavirus registrados el lunes elevan el total a más de 16,5 millones en el país más afectado por la pandemia, y se notificaron el mismo día en que Estados Unidos superó las 300.000 muertes por el virus, informó la Universidad Johns Hopkins.

El país, que el lunes lanzó su campaña de vacunación contra el coronavirus entre grupos de riesgo, la más grande de su historia, promedia actualmente 210.201 casos de coronavirus al día, de acuerdo a la base de datos de la universidad estadounidense.

Envasadas en cajas con hielo seco a bajísimas temperaturas bajo cero, más vacunas de las farmacéuticas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech arribarán a 400 hospitales más y otros centros de distribución, informó CNN.

Las primeras 3 millones de dosis están reservadas para trabajadores de la salud y cuidadores de geriátricos.

La primera persona en vacunarse el lunes fue una enfermera del estado de Nueva York.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente regulador de Estados Unidos, se prepara para publicar su análisis de los datos de una segunda vacuna con alto aval científico.

Si la comisión asesora de la FDA da una recomendación positiva este jueves, el organismo podría dar luz verde en breve a la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna, que también ha mostrado una altísima eficacia contra el coronavirus.Télam.

Fuente:https://www.ip.gov.py/ip/estados-unidos-registro-record-de-casos-mientras-continua-con-la-vacunacion/

Comentarios