Europa supera los 25 millones de contagios por el Covid-19

Europa superó ayer el trágico umbral de 25 millones de casos de coronavirus, en una pandemia que ha ensombrecido estas Navidades en todo el mundo, mientras varios países latinoamericanos lanzaron sus campañas de vacunación.

Europa, que a mediados de diciembre fue la primera región en superar el medio millón de muertos, es la más afectada en el mundo en número de contagios, según un recuento basado en fuentes oficiales. En total, a nivel planetario, el Covid-19 mató a más de 1,7 millones de personas y contagiado a más de 79 millones.

Según la OMS, 61 vacunas iniciaron la fase de ensayos en humanos, de las que 16 están en la fase final. Y 172 están siendo desarrolladas en laboratorios de todo el mundo.

Reino Unido, donde se detectó una nueva cepa de SARS-CoV-2, es el país donde más se acelera la epidemia. Un estudio difundido en internet y aún no confirmado por ninguna revista científica, sostuvo que esta nueva variante podría ser entre 50% y 74% más contagiosa que las cepas hasta ahora en circulación. Un descubrimiento que suscita mucha preocupación. En Alemania ya se detectó una caso, una mujer que llegó en avión de Londres. AFP

Fuente:https://www.ultimahora.com/europa-supera-los-25-millones-contagios-el-covid-19-n2920162.html

Comentarios