Fichar a clientes que cambian a dólares: anuncian acción contra la medida

ASUNCIÓN. La Asociación de casas de Cambios anuncia virtual recurso legal contra la medida restrictivas del Banco Central del Paraguay (BCP) para cambios de divisas.
La nueva exigencia para realizar intercambio de monedas es que a partir del equivalente a tres salarios mínimos, las casas de cambios deban “fichar” a sus clientes y exigir el origen de su dinero.

Rogelio Welko, titular de la Asociación de Casas de Cambios, expresó que la medida no favorece a la dinamización de la economía.

“Esto viene totalmente a contramano porque nos limita a solamente tres salarios mínimos para operar con los clientes sin justificar los fondos del dinero, a partir de eso tenemos que pedir que el cliente justifique el origen y eso es casi imposible”, manifestó Welko.

Remarcó que con esta disposición, los clientes simplemente recurrirán al sector informal que operan en las calles y no aportan nada al fisco.

“Nosotros pedimos una reconsideración para ver si los asesores tienen un minuto para leer. Vamos a tener que llegar, seguramente a tribunales. Si no se soluciona, vamos a accionar. Esto necesita también capacitación. Necesitamos interpretar de la misma forma con la Superintendencia de Bancos”, significó.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/fichar-a-clientes-que-cambian-a-dolares-anuncian-accion-contra-la-medida/

Comentarios