Futuro Ibovespa avanza manteniendo el apetito por el riesgo global

 SAO PAULO (Reuters) - El futuro a corto plazo Ibovespa mostró una señal positiva el martes, en medio de un clima todavía favorable a los activos de riesgo en el exterior, ante la perspectiva de más estímulos en Estados Unidos, además del inicio de la vacunación contra Covid-19 en varios países del mundo.

Alrededor de las 9:30 am, el contrato de Ibovespa que vence el 17 de febrero subió un 0,25% a 119.900 puntos.

El día anterior, el spot Ibovespa cerró al alza 1,12%, en 119,123.70 puntos, el nivel de cierre más alto desde el 23 de enero, cuando registró su máximo histórico de 119,527.63 puntos, considerando el cierre. El récord intradiario (119.593,10 puntos) se rompió al día siguiente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el lunes una propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pagar 2.000 dólares en ayuda a las personas afectadas por la pandemia Covid-19, enviando la medida a un futuro incierto en el Senado. .

El equipo de XP Investimentos señaló que el destino del paquete en el Senado aún es incierto, dada la oposición de muchos senadores republicanos.

Aún así, los futuros accionistas de EE. UU. Registraron máximos históricos, en medio de las apuestas de que la ayuda fiscal sancionada por Trump el domingo acelerará la recuperación de la economía impulsada por las vacunas. Los precios del petróleo también estaban subiendo en el exterior.

En opinión del equipo de SulAmérica Investimentos, el mercado de valores brasileño debería seguir beneficiándose del entorno global más optimista.

B3 también dio a conocer este martes el tercer y último avance de Ibovespa, que se extenderá del 4 de enero al 31 de abril, confirmando la entrada de acciones de Copel, Eneva, JHSF y Unidas y sin exclusión.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN293141-OBRTP

Comentarios