Futuros en verde, pendientes de Trump, Brexit y Covid

 

© Reuters © Reuters

Por Sara Busquets

Investing.com - Las bolsas del Viejo Continente podrían iniciar hoy su última jornada de negociación completa antes de la Navidad con signo positivo, a juzgar por los movimientos que muestran ahora sus futuros, con el futuro del Dax subiendo un 0,17% y el futuro del Ibex 35 apenas cediendo un 0,02%. Los inversores siguen pendientes, sin embargo, de las negociaciones del Brexit y ahora también al paquete de ayudas en EE.UU., pues Donald Trump ha pedido algunos cambios para poder firmarlo, lo que demoraría la llegada del mismo todavía más. Todo ello en el contexto de la Covid, que sigue preocupando en todo el mundo ante el número creciente de nuevos casos.

Varios países europeos, así como Canadá o Hong-Kong han suspendido las conexiones de transporte con Reino Unido, presionando al gobierno de la región, que ya lucha por alcanzar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Y es que el bloque habría rechazado el último órdago de Johnson en torno a los derechos de pesca.

Los futuros norteamericanos se decantan por las caídas, aunque incipientes con el futuro del S&P 500 cediendo terreno después de que Trump haya instado a los legisladores que incrementen el paquete de estímulos desde los 600 dólares actuales hasta los 2.000, justo un día después de que el Congreso aprobara el paquete.

El oro subió posiciones, mientras que el petróleo bajó nuevamente ante un aumento en el número de inventarios, y en el mercado de divisas, el dólar sube, extendiendo sus ganancias en la semana al 0,7% mientras la libra sucumbe por tercer día ante un tiempo que se agota.

En Asia, las bolsas han terminado en positivo, con China anunciando nuevas medidas de estímulo para pequeñas empresas, lo que indicaría que la recuperación todavía no es completa.

“De momento, los mercados parecen estar conteniendo el aire, pero amenazan con presionar el botón de venta si la situación no se aclara” reconocía a Bloomberg Jeffrey Halley, analista de mercados senior de Asia Pacífico en Oanda.

Aprovechamos para recordarles que mañana, día de Nochebuena, los mercados de Europa y Estados Unidos cerrarán a mediodía.

Sigan en tiempo real la cotización de los futuros en todo el mundo aquí.

Y antes de realizar cualquier operación, conozcan cuáles son los factores que podrían condicionar su día de bolsa.

Fuente https://es.investing.com/news/stock-market-news/futuros-en-verde-pendientes-de-trump-brexit-y-covid-2069002

Comentarios