Ibovespa avanza en apertura con expectativas sobre la vacunación contra Covid-19

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de valores de São Paulo abrió el martes con sesgo positivo, siguiendo el tono de los futuros accionistas en Estados Unidos, al considerar el Banco Central de que la recuperación económica en Brasil podría ser más gradual debido a la pandemia. de Covid-19.

A las 10:10, Ibovespa subía un 0,39% hasta los 115.053,06 puntos.

El BC también reconoció en el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), difundida este martes, que la inflación en diciembre debe ser alta a pesar de la tregua que da el precio de los alimentos.

En el extranjero, el inicio de la campaña de vacunación en los Estados Unidos ayudó a aliviar las preocupaciones sobre el aumento de casos de Covid-19 seguido de restricciones más estrictas en Europa y algunas ciudades de América del Norte.


También se espera que el regulador europeo apruebe el uso de la vacuna Pfizer / BioNTech el 23 de diciembre, como dijo a Reuters una fuente del gobierno alemán.

En Wall Street, la señal positiva también encontró apoyo en noticias sobre negociaciones que implican un nuevo estímulo fiscal.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28P1NC-OBRTP

Comentarios