Impuesto a Renta Personal: se pagará más, pero será “más equitativo”, según SET

ASUNCIÓN. El viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, señaló que los cambios en cuanto al Impuesto a la Renta Personal para el 2021, implicará que se pagará más, “pero que será más equitativo”, según señaló.

El mismo explicó que hasta ahora gran parte del pago que se verificaba para el IRP, se sobrecargaba sobre la clase media. Y que ahora se incluirá más impuestos al segmento que teniendo más, podía deducir sobre adquisiciones de productos.

Entre estos mencionó que la compra de inmuebles (casas, terrenos) ahora se podrá deducir solo cada cinco años; otro: los vehículos solo se van a deducir en una sola ocasión.

Orué manifestó que en el 2020 que se acaba, aumentó el número de personas que están obligados a contribuir al fisco.

“Inscribimos a 9.000 de oficio este año. Las empresas tienen obligación de enviar liquidación de salarios de funcionarios. Ahí vimos que muchos tenían ingresos que superaban el rango”, expreso el viceministro Orué.

Refirió que en lo que respecta al Impuesto a la Renta Personal, la cifra actual es de 189 mil contribuyentes.

Finalmente, el jefe de Tributación fue abordado sobre los grandes evasores que a inicios de año fueron detectados, pero que hasta ahora no se sabe en qué situación se encuentran en la actualidad.

“Son 75 personas las que están imputadas. El Ministerio Público informó sobre quiénes son las personas imputadas”, subrayó.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/impuesto-a-renta-personal-se-pagara-mas-pero-sera-mas-equitativo-segun-set/

Comentarios