La industria juega uno de los partidos más difíciles

 “Hoy nos toca hacer este evento de forma virtual, un encuen­tro que es un ícono de la UIP Joven y que es una herra­mienta o un espacio en donde todos los emprendedores participamos y nos brinda lo necesario para el día a día”, señaló Paulo Duarte, titular de la UIP Joven, en el Foro de Emprendedores.

Duarte destacó que este año tan especial y diferente hizo que los emprendedores sean mucho más creativos y des­taquen lo mejor de cada uno de ellos. “Realmente se vio el valor de los emprendedo­res, de la industria nacional y lo que representan los jóve­nes y las pymes. La industria nacional está jugando uno de los partidos más difíciles de su historia. En el momento más difícil siguió adelante, nunca faltaron productos en los supermercados, medica­mentos y nos dimos cuenta del valor que tiene la indus­tria nacional, los emprende­dores y los jóvenes”, sostuvo.

La decimotercera edición del Foro de Emprendedores de la UIP Joven se se llevó a cabo de manera virtual a través del canal GEN. El evento tuvo como principal objetivo pro­veer herramientas y aprendi­zajes para las empresas resi­lientes en el contexto de la pandemia, principalmente aquellas que buscan poten­ciar los modelos de nego­cio abordando temas como innovación abierta, econo­mía circular, digitalización, e-commerce, marketing digi­tal, entre otros.

Duarte expresó que el país tiene perfil para convertirse en una potencia industrial a nivel sudamericano.

REFORMA

Santiago Peña, economista y ex ministro de Hacienda, habló sobre la abundancia de liquidez en el sistema finan­ciero, pero su dificultad para que llegue a los sectores más necesitados. “El gran desafío es cómo hacemos para que las políticas públicas estén al servicio de los emprende­dores y esto es una construc­ción, no hay una medida en particular, es un esfuerzo en diferentes niveles y creo que esta pandemia ha ayudado que muchos de esos planes y proyectos se hayan acele­rado”, dijo.

“Lograron sobrellevar situación pandémica”

CARMEN MARÍN.
CARMEN MARÍN.

Carmen Marín, viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, sostuvo que el sector emprendedor ha logrado sobrellevar la situa­ción pandémica, remarcando que el Gobierno tiene un plan específico para cada sector en busca de la reactivación económica en el 2021.

“Este fue un año bastante complicado; ya veníamos con un 2019 desafiante y este escenario con la pandemia nos ha encontrado con enor­mes desafíos y así también creo que los emprendedores han logrado llevar la situa­ción; no obstante, debemos seguir apoyándolos con lo que se viene, principalmente en el 2021”, dijo.

Añadió que el Gobierno tiene un plan de reactivación, tiene una agenda de respuesta para estos sectores que están siendo muy afectados.

MIC potenciará envíos de mipymes

LUIS CASTIGLIONI.
LUIS CASTIGLIONI.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Casti­glioni, mencionó que es la primera vez que participa del evento y anunció la creación de una dirección general que se dedique exclusivamente a gestio­nar la exportación de pro­ductos desarrollados por las mipymes y que antes de fin de año estará activa la Apertura Simplificada para las Empresas.

Sostuvo que el próximo año debe ser el de la recu­peración económica. “Que­remos retomar ese sendero que tenemos hace varios quinquenios de un creci­miento del 4 al 5% del PIB. Esto debemos proponer­nos. Debemos retomar ese crecimiento de la mano de la formalización de nues­tras empresas”, resaltó.

Fuente https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/12/13/la-industria-juega-uno-de-los-partidos-mas-dificiles/

Comentarios