La ‘loca’ Navidad del Bitcoin: $28.000 y 500.000 millones de capitalización

 

© Reuters.  © Reuters.

(Noticia original de la edición francesa, traducida al castellano por Sara Busquets)

Investing.com - Después de consolidarse entre alrededor de 22.000 y 24.000 dólares la semana antes de Navidad, los inversores del Bitcoin fueron recompensados ​​el Día D con un rally de la criptomoneda que comenzó el 25 de diciembre y le llevó a un nuevo máximo histórico ayer a 28.050 dólares.

Desde entonces, la moneda digital más grande por capitalización se ha desinflado ligeramente, cotizando en estos momentos a poco menos de 27.000.

Tengan en cuenta también que este rally del Bitcoin ha llevado al paso de un nuevo hito simbólico, la capitalización total de Bitcoin ha superado los 500.000 millones de dólares y actualmente se mantiene por encima de este umbral a pesar de la corrección.

"Creo que estamos muy cerca de un máximo, pero podríamos alcanzar los 30.000", dijo Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado Luno en Singapur, según los comentarios informados por Bloomberg.

Definitivamente deberíamos ver un retroceso, pero la magnitud probablemente sea menor. De momento, solo hemos podido ver una caída del 10-15%”, estima.

Recordemos que el precio del Bitcoin se ha más que triplicado este año, en un contexto de pandemia que ha llevado a una relajación monetaria masiva de los bancos centrales y planes de estímulo igualmente masivos de los gobiernos.

Los partidarios del Bitcoin creen que esto debería hacer que el valor de las monedas nacionales caiga y conduzca a una alta inflación, y ven la criptomoneda como una cobertura contra un dólar débil y el riesgo de una inflación más rápida.

Fuente https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/la-loca-navidad-del-bitcoin-28000-y-500000-millones-de-capitalizacion-2069654

Comentarios