La mayoría exime a Bolsonaro por muertes en pandemia, la aprobación continúa a un nivel más alto, dice Datafolha

SAO PAULO (Reuters) - La mayoría de la población exime al presidente Jair Bolsonaro de la responsabilidad por las más de 180.000 muertes causadas por el Covid-19 en Brasil y la aprobación del presidente se mantiene en su nivel más alto, mostró una encuesta de Datafolha publicada por el diario. Folha de S.Paulo.

Según la encuesta, el porcentaje de quienes califican a Bolsonaro como excelente o bueno se mantuvo en el mismo 37% registrado a fines de agosto, mientras que quienes lo consideran malo o terrible son 32%, frente al 34%, y quienes lo ven como regular. total 29%, en comparación con 27%.

La encuesta también mostró que el 52% de los encuestados piensa que Bolsonaro no tiene la culpa de las muertes causadas por la pandemia en Brasil, mientras que el 38% entiende que él es uno de los culpables, pero no el principal culpable, y el 8% lo señala como el principal culpable. .

Aunque la mayoría exime a Bolsonaro de la responsabilidad por las muertes, su desempeño en la pandemia del nuevo coronavirus es considerado malo o muy malo por el 42% de los entrevistados, frente al 43% en una encuesta realizada en agosto, mientras que el porcentaje de que evalúan el desempeño de Bolsonaro en la pandemia como excelente o bueno. Los que lo ven como regular son el 27%, frente al 25% de la encuesta anterior.

Datafolha escuchó a 2.016 personas por teléfono celular entre el 8 y el 10 de diciembre. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28O1FO-OBRTP

Comentarios