La recuperación industrial de China se acelera en noviembre con una alta demanda de consumo y exportaciones

BEIJING (Reuters) - La producción industrial de China creció a su ritmo más fuerte en 20 meses en noviembre, a medida que la reanudación del gasto de los consumidores y la relajación gradual de las restricciones contra Covid-19 en los principales socios comerciales aumentaron la demanda de productos. del campo.

La expansión de la producción industrial se aceleró al 7,0% en noviembre en comparación con el mismo período del año pasado, mostraron este martes datos de la Agencia Nacional de Estadísticas. Esto estuvo en línea con las expectativas en una encuesta de Reuters y por encima del crecimiento del 6,9% de octubre.

La economía de China ha mostrado una recuperación impresionante después de estar paralizada a principios de este año debido al Covid-19, principalmente debido a las sólidas exportaciones.

“La economía de China siguió acelerándose en todos los frentes en noviembre. Esperamos que la producción se mantenga por encima de la tendencia en los próximos trimestres, incluso si el impulso del estímulo y las exportaciones comienza a disminuir ”, dijo Julian Evans-Pritchard, de Capital Economics, en una nota.

Las ventas minoristas avanzaron un 5% interanual, ligeramente por debajo del crecimiento esperado del 5,2% pero por encima del 4,3% de octubre.

La inversión en activos fijos aumentó un 2,6% entre enero y noviembre con respecto al mismo período del año pasado, frente a un aumento del 1,8% en los primeros 10 meses de 2020.

La inversión del sector privado en activos fijos, que representa el 60% de la inversión total, aumentó un 0,2% entre enero y noviembre frente a una caída del 0,7% en los primeros 10 meses del año.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28P14W-OBRTP

Comentarios