Las bolsas europeas aplauden la prórroga de las negociaciones del Brexit; Astrazeneca cae

14 dic (Reuters) - Los mercados europeos de renta variable comenzaban el lunes al alza al mantenerse viva la esperanza de un eventual acuerdo comercial en el Brexit tras ampliarse las conversaciones entre el Reino Unido y la UE, aunque el selectivo londinense se quedaba rezagado por la subida de la libra y el desplome del 6,3% de AstraZeneca.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,9% después de romper una racha ganadora de cinco semanas para terminar un 1% más bajo la semana pasada.

Los líderes de ambas partes decidieron ampliar las negociaciones más allá del plazo del domingo en un intento de asegurar un acuerdo para supervisar un comercio de alrededor de 1 billón de dólares y que actualmente está libre de aranceles y cuotas.

La libra, golpeada recientemente por la perspectiva de una caótica salida británica del bloque, subía más de un 1%, lo que pesaba sobre las empresas de exportación de Londres que obtienen sus ingresos en dólares. [GBP/]

El FTSE 100 estaba plano, ya que los avances en la mayoría de los sectores se veían neutralizados por el descenso de AstraZeneca después de que la farmacéutica británica anunciase el fin de semana la histórica compra de la estadounidense Alexion Pharmaceuticals por 39.000 millones de dólares.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN28O0VK

Comentarios