Las bolsas europeas extienden ganancias con el acuerdo del Brexit dando alas a Londres

29 dic (Reuters) - Las bolsas europeas continuaban el martes su racha alcista de fin de año con el acuerdo comercial para el Brexit, las esperanzas de una ampliación del paquete de estímulos en Estados Unidos y la masiva campaña de vacunación de COVID-19 de la zona euro mejorando las perspectivas de crecimiento mundial en 2021.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8% a las 0828 GMT, su quinta sesión consecutiva al alza, y alcanzaba un nuevo máximo de 10 meses.

Las acciones del Reino Unido subían después tras un largo fin de semana, con el FTSE 100 anotándose un 1,6% después de la firma del acuerdo comercial para el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea del jueves.

El DAX alemán continuaba su racha histórica subiendo un 0,6%, después de que los mercados globales se dispararan con la esperanza de que el tan esperado paquete de ayudas contra la pandemia en EEUU sea ampliado.

El grupo de software corporativo SAP proporcionaba el mayor impulso al DAX después de que su división Qualtrics International presentara un plan para salir a bolsa de hasta 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros).

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN2930OO

Comentarios