“Ley de Emergencia ayudará a mantener los puestos laborales”

El empresario gastronómico Oliver Gayet expresó su alivio por la decisión de Diputados de extender esta ley para seguir pagando subsidios a trabajadores formales suspendidos hasta marzo.


Alegría y alivio se sintió en los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, después de que la Cámara de Diputados aprobara la extensión de la Ley de Emergencia Nacional hasta junio del 2021, lo que permitirá que IPS siga abonando los subsidios a los trabajadores formales suspendidos, por lo menos, hasta marzo del año que viene.

Es importante agregar que los sectores gastronómico, hotelero, eventos y turismo siguen soportando los embates de la pandemia, al no lograr despegar del todo después de la flexibilización de fases de la cuarentena.

Según Oliver Gayet aún existen alrededor de 49.500 trabajadores suspendidos en estos sectores, para quienes el cobro del subsidio puede significar una tabla de salvación y la posibilidad de no perder sus fuentes de empleo. “Teníamos muchas expectativas y nos sorprendió que la decisión de Diputados se haya demorado tanto y se tuviera que esperar hasta los 90 para que se resuelva algo que era evidente que se necesitaba extender”, se lamentó en principio Gayet.

Luego agregó que tomaron la decisión con respiro, porque la extensión de esta normativa era un pedido generalizado de estos sectores.

“Esto permitirá que el Ministerio del Trabajo siga aceptando solicitudes de suspensión laboral, para que los trabajadores puedan seguir en sus casas cobrando el subsidio y que no queden en el abandono total ni pierdan sus empleos”, señaló Gayet.

En Senadores. Pero la lucha de estos sectores económico no termina aquí, sino que ahora estarán expectantes por la sesión extraordinaria del Senado, que podría darse entre el lunes o martes, en la que esperan se trate la Ley de Pago diferenciado del aporte patronal al IPS por un año, lo que otorgaría un oxígeno a estos golpeados sectores y puede ayudar a la recuperación económica.

Fuente:https://www.ultimahora.com/ley-emergencia-ayudara-mantener-los-puestos-laborales-n2920202.html

Comentarios