Maia critica el aplazamiento del PEC de emergencia y dice que el país entrará en un abismo fiscal

 


Alcalde Rodrigo Maia 08/11/2020 REUTERS / Adriano Machado

BRASÍLIA (Reuters) - El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), dijo este viernes, cuando criticó el retiro de la discusión de la Emergencia PEC de este año en el Senado, que el país se enfrenta a un “abismo fiscal ”.

El relator de la Propuesta de Enmienda Constitucional de Emergencia (PEC), senador Marcio Bittar (MDB-AC), anunció en nota el viernes el aplazamiento de la presentación del informe de la medida para el próximo año, alegando la complejidad del tema y la situación actual del país, sin entrar en detalles.

En un Foro Empresarial organizado por Lide, donde fue homenajeado, Maia afirmó que “ni siquiera lo que es emergencia se vota en Brasil”, y acusó al gobierno de hacer un “tambaleo” con la PEC, acreditando la actitud a un intento de dañar eso.

“Decidieron dar un salto mortal: 'la tira de la Cámara, que la Cámara es fuerte, juega en el Senado y el Senado resolverá todos los problemas, debilitando la Cámara'. Así es como la política brasileña, en la política brasileña, prevalecen los intereses de cada uno en relación a los intereses de Brasil ”, dijo el parlamentario.

“Y ahora, una vez más, con la decisión del relator Marcio Bittar de no votar por el PEC de emergencia porque tenía una elección (municipal), primero. Luego estaba la segunda ronda. Y ahora vamos a entrar en un enorme abismo fiscal en Brasil el próximo año, porque lo que Paulo Guedes dijo era emergencia, no era emergencia ”, agregó.

Maia aprovechó para afirmar que la reforma tributaria PEC está lista, pero él no va a votar, cree, porque el gobierno no quiere que su aprobación cuente como una victoria para el alcalde.

“La reforma fiscal está lista. Tienes un voto. No se va a votar porque es la reforma fiscal de Rodrigo Maia, eso es todo ”, evaluó.

El diputado señaló, una vez más, la voluntad de votar un proyecto de ley enviado por el gobierno que unifica a PIS y Cofins. Como es una ley, evalúa, podría tener posibilidades de ser aprobada, ya que no necesita un quórum especial.

Fuente https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN28L2RV-OBRBS

Comentarios