Maia defiende la suspensión del receso parlamentario de enero

BRASÍLIA (Reuters) - El alcalde, Rodrigo Maia (DEM-RJ), defendió una vez más, el lunes, la suspensión del receso parlamentario de enero para votar en temas de emergencia.

Maia respondió un tuit del senador Renan Calheiros (MDB-AL) en el que el senador decía que no se puede pensar en el receso en este momento.

“Estoy totalmente de acuerdo y lo he dicho públicamente. Estoy a favor de que el Congreso trabaje en enero para aprobar principalmente el PEC de emergencia. No hay otra solución, ya que el decreto de calamidad no se extenderá ”, escribió Maia.

La Propuesta de Enmienda Constitucional de Emergencia (PEC), que establece recortes en el gasto corriente si el Presupuesto Federal excede la llamada regla de oro, está en el Senado, pero el relator del proyecto enviado por el gobierno, Márcio Bittar (MDB-AC), renunció a presentar su texto este año.

La Cámara tiene otro texto, llamado PEC dos Gatilhos, que necesita la creación de una comisión especial para analizarlo, pero tiene un informe listo. Maia defiende la votación sobre esta medida.

Maia también menciona, entre las medidas a votar, el PLP 137, que libera recursos de fondos públicos para sufragar los gastos de la pandemia Covid-19, otras medidas relacionadas con la producción de vacunas y la posibilidad de aprobación del Aporte de Bienes y Servicios. que debería reemplazar a PIS y Cofins.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28O1RC-OBRTP

Comentarios