METALES PRECIOSOS-Oro cae, ya que optimismo por vacuna aumenta esperanzas de recuperación económica

14 dic (Reuters) - El oro caía un 1% el lunes debido a que el optimismo por una recuperación económica más rápida se veía reforzado por el inminente lanzamiento de las vacunas para tratar el COVID-19 en Estados Unidos, pero las esperanzas de un mayor estímulo fiscal y monetario limitaban las pérdidas del lingote.

* A las 1040 GMT, el oro al contado bajaba un 0,9%, a 1.822,90 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también perdían un 0,9%, a 1.826,10 dólares.


* “El primer anuncio (de la vacuna) tuvo el mayor efecto y la gente se sorprende menos cuando llegan nuevos anuncios, por lo que probablemente haya tenido un pequeño impacto (en el oro)”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.

* La falta de orientación sobre qué tipo de ayuda fiscal brindarán los gobiernos europeos, especialmente en medio de la incertidumbre del Brexit y una segunda ola del virus, podría pesar sobre el euro y, a su vez, sobre el oro, agregó O’Connell.

* Las esperanzas de una recuperación económica mundial impulsaban a las acciones europeas, en medio de una extensión de las conversaciones comerciales del Brexit y el comienzo de la inoculación de ciudadanos estadounidenses con una vacuna COVID-19 este lunes.

* El oro se beneficia de su atractivo como cobertura contra la inflación que podría resultar del estímulo sin precedentes desatado en 2020.

* Entre otros metales, la plata caía un 0,7%, a 23,76 dólares la onza; el platino subía un 0,5%, a 1.013,65 dólares; y el paladio bajaba un 0,4%, a 2.310,32 dólares.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN28O1B0

Comentarios