Pago de Pytyvõ se retomó ayer y sigue hoy

El Ministerio de Hacienda inició ayer una nueva serie de alrededor de 400.000 acreditaciones que corresponden al tercer pago del programa de subsidios Pytyvõ 2.0. Las mismas proseguirán durante la jornada de hoy, según informó Carmen Marín, viceministra de Economía.

Las operaciones iniciaron la semana pasada, según había anunciado Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Hacienda no pidió nuevas inscripciones para este nuevo desembolso, ya que realizó una revisión de la lista de beneficiarios de ediciones anteriores.

Desde el Fisco informaron que iban a dejar de ser beneficiarias las personas que mejoraron su situación laboral y que ahora son cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS), las que lograron un puesto en la función pública o que tengan un ingreso en el hogar a través de algún familiar. Los subsidios que entrega el Estado son de G. 500.000.

Conforme a los datos oficiales, en total se desembolsó para el programa más de USD 300 millones. En la primera edición del Pytyvõ la ayuda económica llegó a 1.250.000 personas, con un desembolso de cerca de USD 200 millones.

Fuente:https://www.ultimahora.com/pago-pytyvo-se-retomo-ayer-y-sigue-hoy-n2920731.html

Comentarios