Pallarolas advierte: Vamos camino a un inexorable colapso del sistema sanitario

CIUDAD DEL ESTE. El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo que presta servicios en Alto Paraná, la X Región Sanitaria, confirmó lo dicho por muchos de sus colegas, que desde hace unas semanas se nota un aumento constante de los casos positivos al Covid-19, no solo en el departamento sino a nivel país.

Después de haber sido el departamento con más casos positivos, Alto Paraná superó la crisis y durante bastante tiempo el nivel de contagios se mantuvo bajo, trasladándose el epicentro de la pandemia a Asunción y Central. Pero en estas dos últimas semanas volvieron a aumentar los casos, por lo que Pallarolas insistió en la necesidad de que la ciudadanía esteña respete las normas y los protocolos sanitarios vigentes.

“Vamos camino a un inexorable colapso si no hay un llamado a conciencia”, afirmó, reconociendo que el Covid-19 tiene una patología imprevisible y hasta ahora no se encuentra un tratamiento 100% eficaz para atacar la enfermedad. Por eso es fundamental el respeto a las normas sanitarias, porque de esa manera se logra que la carga viral, en caso de contagio, sea baja. “Por eso insistimos con el uso de tapabocas, lavado de manos y la distancia social”, reiteró.

Hay 60 camas en Alto Paraná, de las cuales, en este momento hay un 70% de ocupación. Hay dos entidades del sector privado que se presentaron para el convenio suscrito con Salud Pública, pero el profesional dijo desconocer la cantidad de camas que tienen.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/pallarolas-advierte-vamos-camino-a-un-inexorable-colapso-del-sistema-sanitario/

Comentarios