Pandemia aceleró evolución del delivery en todo el país

Con la llegada de la pandemia Covid-19 a Paraguay, muchos de los hábitos de compra de comida y otros artículos aceleraron su transformación hacia el mundo digital, especialmente a través de plataformas de delivery rápido.
Según cifras proporcionadas por una aplicación dedicada a entregas a domicilio, PedidosYa Paraguay, este año se unieron más de 2.000 nuevos comercios a esta plataforma, no sólo de restaurantes sino también cafeterías, mercados, tiendas de conveniencia y más.

Una cifra interesante es que de los restaurantes, al menos unos 1.500 son locales comerciales medianos o pequeños, es decir, que no pertenecen a grandes cadenas internacionales. Este número indica que este año el aceleramiento de la adopción de plataformas online también benefició a pequeños comercios locales.

Pago online. Otra de las cifras compartidas por PedidosYa tiene que ver con la adopción de pago online, mucho más habitual en otros mercados más desarrollados pero que hasta 2019 tenía muy poca proporción en Paraguay en comparación con canales de pago más presenciales como el efectivo o tarjetas a través de POS contra entrega. El pago online alcanzó este año un 14% de uso, creciendo 6% desde enero.

Otro punto resaltante fue el crecimiento de la oferta para acompañar a la adopción del pago online por parte de los usuarios. En abril, cuando apenas comenzaba el confinamiento, solo el 51% de los locales ofrecía la alternativa de pago online. Fue creciendo paulatinamente, en agosto se ubicaba alrededor del 77% pero la compañía está cerrando el 2020 con una cifra de 92% de locales con opción de pago online.

Lo interesante es que no mermó el uso del pago online cuando entraron las fases de mayor flexibilización en el mercado, pues desde junio que alcanzó 15% de uso, el pago online se mantuvo entre 15% y 16% hasta noviembre pasado.

Fuente:https://www.ultimahora.com/pandemia-acelero-evolucion-del-delivery-todo-el-pais-n2920204.html

Comentarios