Reino Unido necesita reglas más estrictas contra Covid para evitar una "catástrofe", dice un epidemiólogo

 LONDRES (Reuters) - El gobierno del Reino Unido debe adoptar reglas más estrictas para el bloqueo del coronavirus a fin de evitar una nueva ola de muertes por una nueva variante de la enfermedad, dijo el martes un prominente epidemiólogo que asesoró al gobierno.

El país informó el lunes 41.385 nuevos casos de Covid, el número más alto desde que las pruebas estuvieron ampliamente disponibles a mediados de año, y los hospitales británicos dicen que tienen más pacientes con Covid que durante la primera ola de la pandemia. , en abril.

"Estamos entrando en una nueva fase muy peligrosa de la pandemia y necesitaremos una acción nacional temprana y decisiva para evitar una catástrofe en enero y febrero", dijo Andrew Hayward, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en el University College de Londres.

Más de 71.000 personas murieron en el país 28 días después de una prueba positiva de la enfermedad.

Hayward, que forma parte del comité asesor de enfermedades respiratorias del gobierno británico, dijo que el nuevo linaje de Covid, que infecta a las personas más fácilmente, significa que es poco probable que las medidas de bloqueo de Inglaterra detengan la propagación de la enfermedad.

El 26 de diciembre, el gobierno británico amplió el nivel más estricto de restricciones de Covid, según el cual los minoristas no esenciales deben cerrar y la gente debe evitar las reuniones cara a cara para casi la mitad de la población de Inglaterra.

ANUNCIO

Hayward le dijo a la cadena BBC que estas limitaciones deben ampliarse aún más.

"Realmente nos enfrentamos a una situación en la que nos dirigimos hacia un cierre cercano", dijo.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN29310J-OBRWD

Comentarios