Sigue el pago de sueldos y aguinaldos

El Ministerio de Hacienda desembolsó ayer recursos para salarios y aguinaldos del sector judicial. También concretó pagos de más de G. 49.000 millones a proveedores del Estado.

De acuerdo con el calendario de pagos de salarios y aguinaldos para funcionarios públicos, ayer se desembolsó para trabajadores del Consejo de la Magistratura, la Contraloría General de la República, la Corte Suprema de Justicia, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la Justicia Electoral, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Inteligencia y Sindicatura General de Quiebras.

Este miércoles corresponde el pago para el personal de las fuerzas públicas, mañana podrán cobrar funcionarios del Ministerio de Educación y de las universidades, mientras que desde el viernes podrán recibir los recursos los veteranos. Por su parte, los adultos mayores y jubilados estarán habilitados desde el 21 y 28 de diciembre, respectivamente.

De acuerdo con el Banco Nacional de Fomento, hasta el momento no hay quejas de cajeros automáticos vacíos, ya que hay un sistema preparado para evitar estas situaciones.

PAGO A PROVEEDORES. Hacienda pagó ayer G. 49.524 millones a proveedores y acreedores del Estado. Del total de los recursos G. 4.552 millones provienen del Tesoro, G. 24.823 millones tienen origen en créditos públicos y G. 20.149 millones son de recursos institucionales. Estos pagos corresponden a los pedidos de transferencias realizadas desde el 14 de diciembre.

Fuente:https://www.ultimahora.com/sigue-el-pago-sueldos-y-aguinaldos-n2918807.html

Comentarios