Sipap registra récord de operación diaria

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó sobre un nuevo récord alcanzado en cuanto a las operaciones digitales por medio del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap). El mismo se dio el pasado 21 de diciembre, cuando se registraron 125.410 operaciones.
Conforme a las estadísticas de la banca matriz, las cifras de utilización del Sipap se encuentran en una senda ascendente. El promedio de operaciones por año pasó de 797 transacciones en 2014 a 53.573 en 2020, mientras que el mayor salto se dio entre el año pasado y el actual.

extensión. El 25 de noviembre pasado se cumplieron siete años de la puesta en vivo del Sipap. Según destaca el BCP, la herramienta es importante tanto para la inclusión financiera como para la formalización de la economía.

Desde la banca matriz también se comunicó el lanzamiento del proyecto denominado Sipap 24x7, “que posibilitará las transferencias electrónicas de forma rápida, eficiente y segura, con liquidación en tiempo real 24 horas al día, siete días a la semana en todo el territorio nacional”, según los técnicos de la institución.

“El Sipap 24x7, cuya implementación operativa está marcada inicialmente para finales del 2021 será un medio para fomentar decididamente la digitalización de los pagos contribuyendo a la eficiencia de la economía”, destacaron.}

Fuente:https://www.ultimahora.com/sipap-registra-record-operacion-diaria-n2920197.html

Comentarios