Sipap: Transferencias hasta el miércoles 30

Conforme a lo que establece el calendario del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), los clientes de bancos y financieras podrán realizar sus operaciones por medio de esta herramienta hasta el miércoles 30 de diciembre, a las 20:00, en el caso de las transacciones no superiores a los G. 5 millones, y hasta las 17:30, en lo que se refiere a montos por encima del tope señalado.

De esta manera, las operaciones que se realicen posteriormente serán concretadas recién el siguiente día hábil, que es el lunes 4 de enero de 2021. Esto debido a que el 31 de diciembre es feriado bancario, según lo que dispone el Decreto del Poder Ejecutivo 9131/49, en su artículo 1.

El Sipap creció notoriamente en su uso durante este año. En ese sentido, el Banco Central del Paraguay (BCP) informó recientemente que se alcanzó un nuevo récord de operaciones diario el pasado 21 de diciembre, cuando se registraron 125.410.

HORARIOS. Vale recordar que la mayoría de las entidades financieras dispusieron horarios de atención especiales para los últimos días del año, en sus correspondientes dependencias. Lo mismo acontece en el sector cooperativo. Por otra parte, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) también anunció por medio de sus redes sociales que el jueves 31 de diciembre es feriado bursátil, motivo por el cual no operará ese día.

Fuente:https://www.ultimahora.com/sipap-transferencias-el-miercoles-30-n2920545.html

Comentarios