SP pospone el anuncio de la efectividad de CoronaVac, el pronóstico es publicar el número definitivo el 23

SAO PAULO (Reuters) - El gobierno del Estado de São Paulo ha pospuesto una vez más la divulgación de los resultados de la eficacia de CoronaVac, una posible vacuna Covid-19 de la china Sinovac que está probando el Instituto Butantan, y el anuncio debería hacerse ahora. el 23 de diciembre.

La nueva fecha fue anunciada por el gobernador João Doria (PSDB), en una entrevista con CBN radio. Inicialmente, la previsión de las autoridades sanitarias de São Paulo era anunciar la primera lectura de la efectividad de la vacuna experimental, posible luego de que 61 voluntarios de la Fase 3 de las pruebas clínicas contrajeron Covid-19, en la primera semana de diciembre. Entonces, la fecha se pospuso al 15 de diciembre y ahora está fijada al 23.

"Esto se presentará el 23, 23 de diciembre", dijo Doria a la cadena. "Tenemos mucha confianza en la efectividad de la vacuna, pero por supuesto esperaremos la entrega del estudio completo el próximo 23", agregó.

En entrevista con CNN Brasil, el coordinador ejecutivo del Centro de Contingencia de Coronavirus del gobierno del Estado de São Paulo, João Gabbardo, afirmó que el aplazamiento ocurrió porque hubo 151 voluntarios infectados para hacer una lectura definitiva de la efectividad y serán los datos definitivos, no los preliminares, los que se darán a conocer.

“Con el aumento en la transmisión de casos, esto también se reflejó entre los voluntarios y rápidamente superamos la cantidad de 151 (voluntarios infectados) que era necesario para completar este análisis. Hoy ya tenemos 170 casos. Elegimos entregar los datos con el número final, no lo haremos de forma parcial ”, dijo Gabbardo.

“Y también hay otro aspecto, el gobierno chino está esperando el resultado de esta Fase 3 para que puedan registrar la vacuna en China. Si eso sucede, dado que la agencia china es uno de los cuatro países que Anvisa considera aprobados allí, el proceso en Brasil será mucho más simplificado, mucho más rápido ”, dijo.

Según la ley federal sancionada al inicio de la pandemia, Anvisa tendrá 72 horas para comentar el registro de una vacuna contra Covid-19 que ha sido aprobada por las agencias correspondientes en Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y China.

Gabbardo también dijo que el aplazamiento de la entrega de los resultados de eficacia no afectará el plazo anunciado la semana pasada por Doria para iniciar la vacunación contra Covid-19 con CoronaVac el 25 de enero.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28O1TY-OBRTP

Comentarios