Técnicos de Paraguay y EE.UU mantienen reunión preparatoria sobre oportunidades de inversión y comercio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Técnicos de Paraguay y Estados Unidos mantuvieron un encuentro virtual dentro del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, por sus siglas en inglés) con el fin de buscar oportunidades de inversión y para facilitar el comercio.


Esta reunión fue de carácter preparatorio para el primer encuentro dentro del instrumento TIFA con las nuevas autoridades que asumirán el gobierno de Estados Unidos.

Los técnicos participantes abordaron oportunidades de inversión y se presentaron preocupaciones comerciales, principalmente la solicitud paraguaya de mayor acceso al mercado estadounidense para el arroz, a carne vacuna y el azúcar, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La delegación nacional estuvo integrada por representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), de los Ministerios de Hacienda, de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Dirección de Aduanas y de los Servicios de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y Vegetal (Senave).

El grupo estuvo encabezado por el titular de la Dirección General de Política Económica de la Cancillería, Enrique Franco.

Los sectores elegidos para la inversión de los EE.UU comprenden el sector agrícola, minero, biodiesel, manufactura, hospitales, hotelería y ensamblaje de vehículos eléctricos.

En este contexto, se conversó sobre la importancia de prácticas de transparencia e integridad para fomentar la confianza entre los inversores, y la elegibilidad de proyectos para recibir financiamiento por parte de la Agencia de Desarrollo Financiero de los Estados Unidos.

Fuente:https://www.ip.gov.py/ip/tecnicos-paraguay-eeuu-reunion-preparatoria-oportunidades-comercio-inversion-tifa/

Comentarios