Tesla, Musk afirma que otras empresas usarán los Superchargers

La infraestructura de unidades de carga para los vehículos eléctricos de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) es una de sus mayores fortalezas. La red Supercharger del fabricante automotriz cuenta con más de 20.000 cargadores de vehículos eléctricos a nivel global y su expansión se encuentra acelerada en este momento. Cada dueño de un auto Tesla puede ir a casi cualquier sitio dentro de territorio estadounidense sin preocuparse de donde podrá cargar su auto con rapidez ya que seguramente encontrará una estación Supercharger.


En declaraciones pasadas, Elon Musk, director general de la empresa ha afirmado que la red Supercharger está abierta al uso de otros fabricantes dentro del rubro, pero para usar el sistema, otras empresas necesitarían ayudar a invertir en la expansión de la red. Hasta el momento solo Tesla utiliza la red.

Sin embargo, Musk asegura que está disponible para otros autos eléctricos y pese a esto no mencionó qué otras empresas estén trabajando actualmente en la compatibilidad con Supercharger.

Se están adaptando, aunque es algo discreto. Los Tesla Superchargers se están haciendo accesibles a otros autos eléctricos.

- Elon Musk (@elonmusk) 21 de diciembre de 2020

La opinión de Benzinga: Esta noticia es como un regalo de navidad para la empresa, los propietarios de vehículos eléctricos y cualquier compañía que supuestamente utilizará la red. Tesla recibirá asistencia en la expansión de los Superchargers, al tiempo que posiblemente obtendrá una pequeña ganancia de la electricidad utilizada para alimentar los vehículos de la otra compañía. Grandes beneficiados serán los clientes que contarán con mayores opciones a la hora de cargar sus vehículos y cualquier empresa que utilice estos cargadores podrá anunciar la disponibilidad de una carga rápida y conveniente fácilmente disponible.

Haz clic aquí para visitar el EV Hub de Benzinga y estar al día de las últimas noticias sobre vehículos eléctricos.

Foto cortesía de Tesla.

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-musk-afirma-que-otras-empresas-usaran-los-superchargers-2069463

Comentarios